Gladyory A. Rodríguez

 

Santo Domingo Listín Diario, 22 enero, 1999

 

La generación de filósofos de los ochenta son los responsables. Durante tres años se han volcado en la preparación de un congreso de filosofía y será en la primera semana del mes de febrero cuando verán sus aspiraciones hechas realidad: La Universidad Autónoma dio el visto bueno y el Centro Cultural Español brindó el apoyo.

 

En el congreso titulado «Balance y Utopía», se realizará un diagnóstico de la situación actual y se trazarán las líneas a seguir por los profesionales filosóficos en el campo de trabajo dominicano, explican Alejandro Arvelo Polanco y Ratael Morla, organizadores.

 

El evento que se llevará a cabo los días 3,4, 5 y 6 de febrero en el Centro Cultural Español contará con la participación de los principales filósofos y pensadores

 

del país. Entre ellos Federico Henríquez Gratcreaux, Fernando Pérez Memén, José Marmol, Fausto Mejía, Odalis Pérez y Jesús Zaglul entre otros.

 

El doctor Eugenio Trías, de la Universidad de Barcelona, pronunciará dos conferencias magistrales tituladas: Etica y Condición Humana y Los Laberintos de las Estéticas.

 

El campo de trabajo de estos pensadores, fuera de lo que muchos suponen se ha extendido en los últimos diez años. Un buen número de administradores de empresas, relacionadores públicos y encargados de departamentos de recursos humanos tienen la licenciatura en filosofía, sin olvidar los que han ingresado al campo de las comunicaciones.

 

El director del Departamento de Filosofía, licenciado Rafael Morla, en momento en que anuncia la realización del Primer Congreso Dominicano de Filosofía junto al decano de la Facultad de Humanidades, Doctor Iván Grullón.