Dr. Alejandro Arvelo
Nos encontramos en la Biblioteca Central del Recinto Universitario Regional de Santiago, para dar continuidad a este programa de la gestión del profesor Eulogio Silverio, El Archivo de la Voz. Estamos en compañía de una de las figuras emblemáticas no sólo del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sino también de la Escuela de Filosofía, el profesor Víctor Burgos, un filósofo de vocación y maestro por elección desde su tierna edad.

Profesor de la UASD en dos escuelas durante casi 30 años: la Escuela de Filosofía y la Escuela de Sociología. Es egresado de la licenciatura en Filosofía por el Seminario Santo Tomás y la Universidad Católica Madre y Maestra, que no era pontificia en ese entonces. Actualmente, tiene estudios de maestría y se encuentra realizando su tesis doctoral. Bienvenido, profesor Burgos, a este programa de la gestión del maestro Silverio, que nos acompaña como de costumbre.

M.A. Víctor Burgos
Muchísimas gracias, maestros Arvelo y Silverio. Me satisface enormemente y me siento tan cómodo como pez en el agua al participar de este proyecto, que privilegio es hacerlo desde la Escuela de Filosofía y desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo, esa institución que ha sido mi compañera por más de 30 años, de la cual me siento producto y resultado. He tenido la oportunidad de romper esquemas, paradigmas epistemológicos e iniciar nuevos procesos de pensamientos. Me he sentido socialmente acogido, profesionalmente apreciado y personalmente amado. Por ello, agradezco profundamente a Silverio y a este magnífico trabajo que está realizando para visibilizar lo que soy. Todo hombre, sea grande, mediano o pequeño, necesita de algún modo, si es una persona pública, un biógrafo. Yo no lo tengo, ni podría tenerlo, pero ahora cuento con el lujo de que usted, Silverio, la Escuela de Filosofía y la Universidad Autónoma de Santo Domingo sean mis biógrafos, y no podría haber mejores.