Jorge Sención

MA. Jorge Sención

PERFIL PROFESIONAL

Jorge Sención es Licenciado en Filosofía, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, con Especialidad en Educación Mención Ciencias Sociales, Maestría en Ciencias Sociales. Actualmente cursa un doctorado en Filosofía Global en la Universidad del País Vasco. Ha participado en diversos cursos, talleres, seminarios, congresos y otras actividades formativas y de actualización tanto en el país como en Cuba, España y los Estados Unidos de América.

Su labor como maestro comenzó en el Colegio Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo, donde enseñó en los grados desde el tercero hasta el octavo del Nivel Básico. Docente de Ciencias Sociales en el Liceo Pedro Henríquez Ureña. En 1993 ingresa como docente a la entonces Escuela Normal Urania Montás, convertida hoy en Recinto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña. Luego pasaría a ser Coordinador de Ciencias Sociales, Director Académico del 2004 hasta 2012, de ese año hasta la fecha ocupa la función de Vicerrector Ejecutivo del Recinto. También fue Profesor de Filosofía y Lógica en la Universidad Central del Este –UCE Recinto San Juan, desde 1990 hasta el 1997. Profesor Adjunto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Director del Centro Universitario Regional Oeste, CURO, desde el año 2000 hasta el 2002.