Universitaria: Licenciado en Filosofía  (Cum Laude) por la Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD)

Doctorado en Filosofía por la Universidad del País Vasco (Pendiente de tesis)

Master en Filosofía por la Universidad del País Vasco

Cursos de Maestría en Educación Superior, Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Diplomado en Educación a Distancia. Instituto de Estudios para la Paz en coordinación con la Universidad de Oviedo.

Experiencia Docente a Nivel de Post-Grado

Asesor de Metodología de la Investigación Científica: Escuela de Graduados de Derechos Humanos. Unidad de Altos Estudios de Las Fuerzas Armadas.(Experiencia en como jurado evaluador y asesor metodológico en diversas tesis)

Profesor de Gestión de Proyectos: Escuela de Graduados de Derechos Humanos. Unidad de Altos Estudios de las Fuerzas Armadas

Profesor de Metodología de la Investigación Científica: Escuela de Graduados de la Comandancia en Jefe y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

Experiencia Docente a Nivel de Grado Universitario en las siguientes Cátedras

Profesor Lógica. Universidad Interamericana 2003-2005

Profesor Sociología. Universidad Eugenio María de Hostos 2003-2007

Profesor de la Escuela de Filosofía. Universidad Autónoma de Santo Domingo desde 2005.

Asignaturas Impartidas en la Escuela de Filosofía:

Metodología de la Investigación Científica

Etica

Filosofia

Lógica

Técnica de Investigación y Estudio

Teoría del Conocimiento.

Perfil Académico y certificaciones

Coordinador de los Cursos Dominicales de Ética, Facultad Humanidades (UASD). 2008-9.

Certificado de Exposición en La Feria Internacional Del Libro, Rep. Dom. (2008).

Certificado en el IV Congreso Dominicano de Filosofía (2015)en virtud de la ponencia titulada: Teoría Evolucionista del Conocimiento.

Secretario Asuntos Gremiales de la Facultad de Humanidades por Faprouasd, periodo 2011-2014.

Director del Grupo de Teatro Federico García Lorca.

Certificado de Participación 5to Congreso Mundial de Juventudes Científicas avalado por

la Federación Internacional de Sociedades Científicas (FISS), por sus siglas en Inglés. (2007)

Certificado de Expositor 6to Congreso Mundial de Juventudes Científicas UNAM, México DF.  Avalado por

la Federación Internacional de Sociedades Científicas (FISS), por sus siglas en Inglés. (2009)

Certificado Expositor Lecturas Dominicales por la  Academia de Ciencias de La República

Dominicana (2009)

Reconocimiento al mérito académico (UASD) 2001-2003.

Expositor Primer Congreso de Ciencias Sociales de Funglode 2012

Asesor Docente del Primer Modelo de Naciones Unidas en Sevilla, España, Emund 2011.

Asesor Docente del Modelo Dominicano de Naciones Unidas en New York (NYMUND 2011).

Inscripción participación exposición en el VI Congreso Internacional de Red Latinoamericana UPV, celebrada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (2017) Titulo de la Ponencia: Violencias Políticas Nazistas, Marxistas e Islámicas en contraste con sus filosofías históricas.

Coordinador Vinculador Proyectos Nacionales UASD-Estado Dominicano. Oficina de Intercambios Académicos de la UASD. 2012-2013.

Obras:

Muertes de Valores (2009). Editora Universitaria, Rep. Dom. 1000 Ejemplares.

Manual de Introducción a la Filosofía en sus textos. 2000 ejemplares. Impresos en Palacio de las Copias.

Artículos, Ensayos y otros trabajos académicos.

Análisis del Discurso de Joaquín Balaguer.Revista Academia (2009), Universidad Autónoma

de Santo Domingo (UASD).

Un Recien Nacido no es una Hoja en Blanco. Academia de Ciencias de la República Dominicana. Disponible en: http://jornadafilosofica.blogspot.com/2008/09/un-recien-nacido-no-es-una-hoja-en.html

Epidemiologia de las representaciones mentales y de las comunicaciones juveniles emergentes (pendiente de publicación de las memorias del Congreso Ciencias Sociales 2012, Funglode).

Tesis Doctoral

Las Violencias políticas de los marxismos, nazismos e islamismos: prescriptivas de la filosofía de la Historia (pendiente de evaluación).

Dr. Leonardo Díaz Director de la Escuela de filosofía.

M.A, Frank Acosta, Director de Post-Grado de la Facultad de Humanidades (UASD), Cel. 809-997 0157