Prof. Eulogio Silverio

El profesor Eulogio Silverio fue electo como Director de la Escuela de Filosofía para el periodo 2022-2026. Eulogio tiene Máster en Filosofía en un Mundo Global, Universidad del País Vasco (UPV). España. Actualmente realiza tesis doctoral con el tema «Los valores morales en la pobreza extrema» en la Universidad del País Vasco. Es Licenciado en Filosofía, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Eulogio Silverio es profesor de Ética e Introducción a la Filosofía desde el año 2000.

Además, es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en año 1994 y tiene especialidad en Pintura de la misma Escuela Nacional de Bellas Artes, 1996, de donde realizo exposiciones de su trabajo como “De Civilitatio”, Escuela Nacional de Bellas Artes, 1996, “Generatio Ultima”, Casa de Cultura de la UASD, 1996, “Generatio Ultima MCMXCVII”, Casa de Italia, 1997, I Exposición de Arte Sacro, Parroquia San Vicente de Paúl, 1994.II, entre otras. Algunas de sus publicaciones incluyen el libro de su autoría EL Problema de la elección moral, Moral y Ética, Boletín Logos, Cátedra de Introducción a la Filosofía de la UASD, Finalidad y Medio en el acto moral, Boletín Logos, Cátedra de Introducción a la Filosofía de la UASD, El Conflicto Moral, Revista Arje, Sociedad de Investigación Filosófica Andrés Avelino, entre otros.

A pertenecido a diferentes gremios como Sociedad Filosófica Andrés Avelino (Coordinador, 2000–2004), Asociación de Profesores Universitarios (FAPROUASD), Miembro del Subconsejo Técnico de la Escuela de Filosofía de la UASD,  Tertulias Filosófico–cultural Jesús Rivera del CURE (Coordinador, 2000–2004), “Generatio Ultima” (miembro),  “El Grupo”, Escuela Nacional de Bellas Artes, (miembro), Comisión Revisora del Plan de Estudios de la carrera de Filosofía (miembro, 2004), Comisión Encargada de Rediseño de los Programas de la Cátedra de Introducción a la Filosofía (miembro, 2004). Es coordinador del grupo universitario Generatio Nova Univérsitas.  En su fase de emprendedor en el año 2012 fundo la Cooperativa de Ahorros, Creditos y Servicios Múltiples Generatio Nova (COOPGENERATIO) de la cual es su presidente actual.