Buenas tardes,

En primer lugar, agradezco la oportunidad de estar aquí debatiendo con ustedes.
Mi nombre es Capellán, soy Licenciada en Educación y, antes de comenzar, me gustaría expresar mi gratitud por contar con panelistas también licenciados en educación. Ello resulta fundamental, dado que el tema no solo aborda el fenómeno de OnlyFans, sino también aspectos de la vida privada de un profesor, sobre los cuales podemos aportar desde nuestra experiencia directa.

El tema que nos convoca genera considerable morbo y curiosidad. Para iniciar, quisiera mencionar que OnlyFans es una plataforma lanzada en el año 2016, concebida originalmente para crear contenido exclusivo dirigido a los fanáticos. Permitía a los artistas compartir su trabajo a cambio de una compensación económica.
Un dato relevante es que inicialmente no se trataba de una red destinada al público adulto, lo cual me genera curiosidad. Si en sus inicios no estaba orientada a contenidos sexuales, ¿por qué actualmente se asocia principalmente con este tipo de contenido?
Sabemos que al mencionar OnlyFans, muchos piensan inmediatamente en ello, pero, ¿dónde estaban los padres supervisando el contenido al que accedían sus hijos menores?

Es importante distinguir que una canción que trate sobre contenido sexual no es lo mismo que presentarlo explícitamente en imágenes o fotografías. Otro aspecto a considerar es que el contenido generado responde a la demanda del consumidor. No hay producto que se venda si no existe un comprador.
Existen numerosos fetiches, como el de aquellos que encuentran atractivo en los pies. Supongamos que un docente decide crear una cuenta en OnlyFans y subir fotos de sus pies; esto no constituye una acción reprochable per se.

A medida que avanzamos en este debate, es crucial reconocer que la naturaleza del contenido en plataformas como OnlyFans está determinada por la necesidad o el interés de quienes lo consumen.
Considero que un docente puede tener OnlyFans. Traigo a colación el tema del fetiche sobre los pies porque mencionar que una maestra tiene OnlyFans genera controversia en la sociedad. Este es el primer punto que deseo discutir con ustedes.

Primero, y lo repito, todo se vende porque hay alguien que lo compra. Si estoy vendiendo un producto, es porque hay demanda. ¿Quién es el responsable, el vendedor o el comprador?
En nuestra sociedad actual, sabemos que el morbo vende bastante.