Buenas tardes,

Mi nombre es Ángel Angomas, licenciado en educación. Es un gusto estar con ustedes esta tarde. Hoy abordaremos temas como la vida privada de un maestro, su perfil psicológico, y el derecho de una profesora que decide utilizar OnlyFans para vender contenidos para adultos.
Primero, es fundamental considerar las exigencias que se plantean en el perfil psicológico de cómo debe comportarse un profesional de la educación. Se realiza un examen psicológico para verificar si sus comportamientos y actitudes se alinean con lo que socialmente se espera.

Es cierto que un profesor tiene derecho a hacer lo que considere pertinente, pero todo derecho tiene sus límites. Por ejemplo, un presidente de un país, aunque posee ciertos derechos, pierde algunos en relación con su seguridad. Necesita privacidad, pero debido al cargo que ostenta y la estructura que lo soporta, hay aspectos que se ven comprometidos. Esto es por lo que representa. Cuando ya no es presidente, recupera ciertas libertades, pero mientras ocupa ese puesto, hay cosas que debe evitar.

De manera similar, un profesor debe limitarse porque trabaja en una institución social, la educación, que está diseñada por diferentes actores, no solo profesionales e intelectuales, sino también por la sociedad. Y la sociedad está sesgada por principios y valores. Los países y las sociedades construyen ideas y crean imaginarios que también se aplican a la conducta de sus actores.
En este contexto, el profesor actúa como un ingeniero social que contribuye a construir el destino de muchos alumnos. Creo que este es uno de los motivos por los cuales considero que el maestro no debería crear ese tipo de contenidos para vender, porque hay una realidad, una estructura y un código ético que se debe respetar.