Buenas tardes,

Soy Maria Ovalles, licenciada en educación, al igual que todos mis compañeros. Es un placer para mí estar con todos ustedes hoy. 

Se han abordado muchos puntos tanto en contra como a favor, por lo que tengo algunos puntos que destacar a favor de la creación de un OnlyFans para un docente. 

Puedo decir que estoy a favor de que un maestro, como cualquier ciudadano dominicano, ejerza sus derechos y actúe en su vida privada como él considere apropiado. 

Esto es porque tener un OnlyFans no viola ningún derecho ni deber inherente a ser docente. Pero, ¿por qué sólo hablar de los docentes? ¿Por qué no considerar a todos los profesionales? ¿Por qué solo los docentes, que estudian cuatro años o más en la universidad para profesionalizarse, son los únicos con un estatuto o una ley que dicta cómo deben actuar? Esto es algo que también se puede cuestionar.

Entiendo que, al no incluir a estudiantes menores de edad en estas actividades personales, es más que aceptable y no causa daño a nadie. Por ello, reitero que se debe defender la vida privada del docente. 

Algo que me causó mucho ruido es que se dice que el docente no puede hacer ciertas cosas, aunque se sabe que, él tiene una vida privada y eso no le quita su derecho a tenerla. 

Me pregunto, ¿vamos a elegir entre sí o no? ¿Se respeta o no se respeta la vida privada? Tengo esa duda cuando se mencionó que se respeta la vida privada del docente, pero no puede hacer ciertas cosas que son ajenas a la escuela.

También quiero recalcar y plantear una cuestión preocupante hoy en día que no se puede pasar por alto: el fácil acceso a estas plataformas y a los videos que tienen los estudiantes menores de edad. ¿Cómo puede venir un padre y decir: «Ah, bueno, porque no quiero exponer a mi hijo a ese tipo de cosas, no quiero que él vea a su profesora de manera sexual o que se enamore de la profesora o vea partes íntimas»? Esto es algo que debemos considerar detenidamente.