Dr. Alejandro Arvelo

Hoy es miércoles 21 de junio, un mes cargado de significación para la República Dominicana por múltiples razones. Son las 3:30 de la tarde de este día y nos encontramos en el despacho del señor director de la Escuela de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesor Eulogio Silverio, junto con el profesor Ángel Moreta. El profesor Ángel Moreta es una de esas columnas de esta escuela, una de los fundadores propiamente de la nueva Escuela de Filosofía, la cual surge del Movimiento Renovador que plantea claras rupturas con el modo anterior a la revolución de abril, en términos de llevar los asuntos de la escuela e incluso concebir la filosofía en la República Dominicana, especialmente en la UASD.

El profesor Ángel Moreta tiene formación en Sociología, Derecho y Filosofía, tanto en el país como en Brasil y en la Complutense en Madrid, España. Es dueño de una obra representativa que abarca desde la interpretación hasta el tratado. Ha estudiado la realidad social de los campesinos del suroeste y el pensamiento dominicano. Es antologador y ha publicado antologías y recopilaciones de ensayos y artículos de Juan Isidro Jiménez Grullón. Ha compilado las tres principales lógicas de la historia de la filosofía en República Dominicana. Además, es un abogado en ejercicio. Entre sus glorias personales y profesionales se encuentra haber sido parte del movimiento de abril. Estuvo en la zona libre de la ciudad colonial durante el levantamiento de abril, que llamamos Revolución, cuando todavía era un joven. 

Allí ejerció como periodista, mentor y pensador de la nueva realidad que planteó ese acontecimiento. Es realmente significativo, uno de los más significativos de la historia contemporánea de la República Dominicana.

El profesor Moreta ha desempeñado el cargo de director de nuestra escuela y aún hoy se mantiene activo, para gloria y orgullo de nosotros, quienes le conocemos y le seguimos. Está al frente del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la primada de América. 

¡Bienvenido, profesor!

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]