La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Facultad de Humanidades, a través de su Escuela de Filosofía, pondrán en circulación el Libro “Al Filo de la Esperanza”, del doctor Luís Camilo Matos de León.

El evento se realizará el 14 de septiembre del año en curso, en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades, de 5:00 a 7:00 p.m.

“Siente una rara tristeza, una especie de infelicidad ante la neurosis colectiva de la humanidad producto del miedo, el pánico, el terror y la impotencia en la lucha por vivir frente al COVID 19”, enfatiza el autor de Al Filo de la Esperanza.

No obstante, añora los valores tradicionales trascendentales y compartidos que enaltecen la dignidad humana como la vergüenza, la hospitalidad, la responsabilidad social, la palabra empeñada, la honestidad y el sentido religioso.

El académico de la Escuela de Filosofía de la UASD es consciente de que el olvido de estos valores es lo que está deshumanizando la sociedad en que vivimos, “por lo que es urgente redirigirnos hacia nuestra interioridad como ser de alma, corazón y espíritu, para así encontrarnos con nosotros mismos, con los demás y con el entorno natural en que desarrollamos la existencia”.

Entiende que la educación es la esperanza para volver a lo humano y es lo que nos va ayudar a salir del desastre en que estamos. “La educación es la esperanza de humanización del ser humano”, reflexiona el autor, en clara referencia a la célebre frase de Rousseau