En el día de hoy, martes 24 de junio de 1996, la dirección académica del Departamento de Filosofía de la UASD anuncia a la comunidad intelectual de la República Dominicana la puesta en circulación del segundo número de la Revista Academia, la cual en esta oportunidad está dedicada a dimensionar la crisis y la inversión de valores existente en nuestro país.

¿Cuál es la causa de la actual inversión de valores? ¿Qué efecto tiene en la conciencia dominicana la crisis de valores? ¿Qué diferencia hay entre el comportamiento del dominicano de ayer y de hoy? ¿Qué relación hay entre la crisis de valores y la vida material y espiritual del pueblo dominicano? ¿Cuál es la ética del hombre postmoderno? ¿Qué relación hay entre ética y medio ambiente? ¿Qué hacer frente a la actual crisis que nos agobia?

Estas interrogantes encuentran su respuesta filosófica en la Revista Academia, que es el órgano intelectual de la escuela de filosofía de la UASD.

Con esta publicación, el departamento busca llevar una orientación ética al ser social dominicano en lo relativo a la crisis moral que le afecta y porque sin claridad respecto a la misma, no hay posibilidad de producir un cambio sustancialmente positivo en la conducta moral del pueblo dominicano.

Academia es nuestro aporte teórico a la superación de la presente inversión de valores. También representa para la escuela de filosofía un paso más en la batalla por crear una escuela de pensadores en la República Dominicana.

En la medida en que la Academia se cualifica, la escuela se fortalece. Por eso, hoy no sólo celebraremos la puesta en circulación de nuestro órgano teórico, sino también un nuevo paso de avance en el camino por constituirnos como escuela de pensamiento.

¡Viva la Revista Academia!

¡Viva la Escuela de Filosofía!

Muchas gracias.