Eulogio Silverio

Prof. Eulogio Silverio

Estimados asistentes, nos complace expresar nuestro agradecimiento por el apoyo brindado en esta actividad, organizada rápidamente para aprovechar la visita del Profesor César Cuello Nieto en el país. Aunque es dominicano, reside en el extranjero y tiene planeado partir el día cinco, como nos informó.

Este semestre, la Escuela de Filosofía presenta un completo programa de actividades, y nuestra meta es beneficiarnos del conocimiento de todos nuestros docentes. El Profesor César Cuello Nieto ha instruido a varias generaciones y fue incluso mentor de uno de mis profesores, a quien aprecio enormemente. Además, fue mi maestro en el doctorado. Su excepcional formación intelectual y habilidad para comunicar y defender sus ideas de manera contundente, nos llevó a no dejar pasar esta oportunidad.

Originalmente, este evento estaba previsto para el Día Nacional de la Ética Ciudadana, pero el Profesor Cuello Nieto no pudo llegar a tiempo. No obstante, su presencia aquí impulsó al Dr. Julio Minaya y a mí a organizar esta actividad rápidamente. A pesar de su escala reducida, tiene gran relevancia, puesto que las intervenciones del Profesor se registrarán y se utilizarán como material de apoyo en las asignaturas que imparte la Escuela. Su amplia experiencia y conocimientos en su campo son realmente valiosos.

Hoy, alguien me contactó para preguntar sobre la relación entre la filosofía, la tecnología, el medio ambiente y la ecología, ya que no entendía el enfoque de la charla. Ahora tenemos la oportunidad de escuchar directamente del Profesor Cuello Nieto, quien aclarará cualquier duda al respecto. Para la presentación formal del Profesor, contaremos con la colaboración del Dr. Julio Minaya.

Muchas gracias, Dr. Cuello Nieto, y muchas gracias a todos nuestros amigos y colegas por su apoyo.