La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha dado inicio a las celebraciones de su 77º aniversario mediante una ceremonia en la que se otorgaron merecidos reconocimientos a aquellos docentes que han sido pilares fundamentales en la formación de las actuales generaciones.
Estos educadores han tenido el inmenso mérito de mantener viva la esencia del legado recibido de nuestros padres fundadores del Movimiento Renovador, fomentando una Universidad abierta, crítica y solidaria. La han mantenido como faro de luz y vehículo de promoción social, cultural, económica y política para la juventud dominicana, transmitiendo eficazmente el legado recibido a nuestra generación.
Con profundo respeto y admiración por el legado heredado a través de sus enseñanzas, nos encontramos comprometidos ante la sociedad dominicana en preservar la esencia académica de la UASD, perpetuando su carácter democrático, abierto y solidario. Sin embargo, nuestra meta no debe limitarse a la mera preservación: también debemos esforzarnos por transformarla a través de nuestras acciones, con el objetivo de convertirla en la institución de educación superior más influyente y a la vanguardia del conocimiento.
Debemos ofrecer siempre una formación integral y actual, que esté en sintonía con los tiempos que corren, abierta a las nuevas tecnologías, sin desmedro de nuestra tradición humanística. Nuestras aulas deben adaptarse para integrar los conocimientos emergentes, para formar a las nuevas generaciones en las competencias pertinentes y relevantes para las demandas del mercado laboral actual, forjando profesionales e intelectuales capaces de adaptarse a una realidad que cambia constantemente.