Te invito a descubrir la perspectiva única del maestro Álvaro Caamaño sobre el *reacomodo del mercado global*, donde plantea que las guerras no se dan por ideologías, sino por un reacomodo del mercado. En este contexto, menciona que comunistas y capitalistas lucharon juntos en la Segunda Guerra Mundial, lo que indica que no era la ideología lo que importaba, sino la reorganización del mercado.
También realiza una valoración sobre el *imperialismo y desarrollo desigual*, donde define el imperialismo como el desarrollo orgánico del capital, que produce una fusión del capital bancario y el capital industrial, generando el capital financiero que se expande hacia la economía mundial. Este proceso genera una relación satélite en la que las economías dependen de préstamos de capital financiero, lo que lleva a un desarrollo desigual. Cuando estos intereses están en peligro, puede haber intervención militar o crisis artificiales.
Finalmente expresa su visión sobre la *violencia y opresión en la sociedad*, donde plantea que la violencia y la opresión son problemas intrínsecos de la sociedad. Menciona que el hombre ha oprimido al hombre desde tiempos inmemoriales, lo que ha contribuido al crecimiento de la civilización. También menciona que las guerras han sido una constante en la historia de la humanidad, y que la violencia sigue siendo un problema en la sociedad actual.